Aquí en Buenos Aires, ya de regreso luego de las vacaciones, veo la lista de vinos consumidos en tal período, y ha sido bastante larga jejeje. Pero voy a detenerme solamente en tres que creo fueron los que mas se destacaron del resto.
Zorzal Climax malbec 2009. Gualtallary, Valle de Uco. Un vino con mucha expresividad y potencia, pero no bruta. Recuerdos a frutas negras, en nariz y en boca, muy buena acidez, madera correctamente puesta. Gana mucho con el transcurso del tiempo y la aireación. Un gran trabajo del enólogo Juan Pablo Michelini, y su hermano Matías en el asesoramiento externo
Paradigma 2009. Lunlunta, Maipú. Blend de 60% malbec, 20% cabernet franc y 20% cabernet sauvignon elaborado por ese prócer de la enología argentina llamado Angel Mendoza. Sin paso por madera. Muy logrado corte, donde conviven la frutosidad del malbec con ciertos tonos especiados propios del cabernet sauvignon y algo de ají aportado probablemente por el franc. Equilibrio y armonía tanto en boca como en nariz, muy bebible, la acidez en su punto justo, un vino que invita a seguir bebiendo. Tal vez le pediría un final un poco mas largo, pero por lo demás me encantó.
Tres14 malbec 2010. Gran malbec "de garaje" elaborado por Daniel Pi (enólogo jefe de Trapiche). Mucha, pero mucha fruta negra, madera bien puesta, buen acidez, final largo y con retrogusto franco. Riquísimo vino, al empezar a beberlo puede parecer sencillo, pero con el correr de los minutos va desplegando cosas interesantísimas, tanto en aromas como en boca. Para tomar ahora y también seguir viendo como evoluciona. Da gusto que haya vinos así en Argentina.
Tres grandes vinos, cada uno en lo suyo. El Climax con toda la potencia de los terruños emergentes de Valle de Uco, el Paradigma en un estilo mas tradicional pero sin la vestimenta de la madera, y el Tres14 uno de clase internacional, pero bien entendida, sin sobreactuaciones de fruta o madera. Consíganlos.
Tres vinazos, en estilos bien diferentes, me alegro que te atendieras tan bien en las vacaciones. Pero ahora hay que volver a la realidad!!! jajajja
ResponderEliminarAbrazo y felicitaciones!!!
Jajajaja, es verdad hay que volver a la realidad... pero me está costando. Lo primero que tomé en mi regreso fue un A Lisa 2011. Está mal? Debo caer a algo mas terrenal? Saludos y gracias por comentar!
EliminarHiciste una linda selección. Siempre me pregunto qué llevo para las vacaciones y hago un surtidito para toda ocasión, jaja.
ResponderEliminarSaludos y bienvenido al despelote otra vez!
Gracias Ariel! Hubo bastantes mas cosas, pero estos tres se destacaron del resto. Saludos!
EliminarQue buen vino el Paradigma de Don Angel !!! aunque personalmente prefiera el Pura Sangre siempre pruebo todas las cosechas del Paradigma, así que luego de tu comentario solo me resta conseguirlo para probarlo.
ResponderEliminarEl tres14 no lo puedo conseguir!!!! que precio tiene allá en Baires?
Salute
Hola Fabián, gracias por comentar. Concuerdo que es un muy buen vino el Paradigma, te podés tomar la botella entera tranquilamente y no te cansa. El Pura Sangre hace mucho que no lo pruebo, lo tengo en la lista.
EliminarEl Tres14 yo lo pagué $110, pero ahora apareció otro vendedor que rompió todos los precios. Saludos!
También quiero probar ese Tres 14! Pero todavía no pude comprarlo...
ResponderEliminarAbrazo!!
Creo que 7 Spirits lo empezó a comercializar acá en Capital, pero a un precio mas elevado. Vale la pena probarlo.
Eliminar