jueves, 27 de diciembre de 2012

Una Noche En La Mansión De Hugo

En estos tiempos de soundclouds, zippyshares y dropboxes, donde todo está al alcance de la mano, el significado del disco-mix parece ir quedando como algo anacrónico, o de otros tiempos. No lo era así en pleno año 2000, que es cuando aparece A Night At The Playboy Mansion, seleccionado  y mezclado por la mano maestra de Dimitri From Paris

Dimitri no es el típico DJ, mas bien es un seleccionador, un enfermo y apasionado coleccionista de música, con un expertise especial en el sonido disco de los 70s, pero también abrevando en otras vertientes como el funk, jazz, lounge y el house mas soulful.

El leit motiv del álbum era proveer el soundtrack para una hipotética fiesta o noche en la mansión Playboy de Hugh Hefner, con todo lo que ello implica en cuanto a las necesarias cuotas de glamour y sofisticación musical, que quedan evidenciadas ya desde su portada:



Esto no quedó aquí, en 2002 editó el doble After The Playboy Mansion, también por Respect Is Burning, en 2008 Return To The Playboy Mansion y en 2011 Knights Of The Playboy Mansion (a dúo con Bob Sinclar, mezclando un cd cada uno), estos dos últimos por el sello Defected. Una mas que interesante saga de música fiestera fina y de alto nivel.

Volviendo a Night..., el disco abre con Bah Samba y su Reach Inside (Restless Soul Mix 2), poniendo un tono luminoso de entrada, luego mediante una gran transición sigue el jazz-funk Star de Mecca Headz, levantando apenas el pulso; y siguiendo en el mismo clima aparece Astrojazz - The Groove EP (Vocal Mix).

Después sigue el clásico disco Down To Love Town de los Originals, en un edit del propio Dimitri, provocando un cambio de clima hacia algo mas discoso y funkero, el cual se prolonga, aunque en un tono mas lounge, con La Pregunta - Shangri La, en otro DFP editP. Y desde ahí a uno de los puntos altos del mix: Talking All That Jazz de Stetsasonic, en la versión Torti's Old School Mix Of Edits Dub; sube bastante la intensidad en un clima jazz-funk con rappeos incluídos:




De ahí cae al brazillian house de Outro Lugar, con los vocales de Salomé De Bahia; y luego retoma el clima disco-jazz con Atmosfear - Motivation en versión dub del propio DFP, en un marcado tono pistero. Otro de los puntos altos es Give Me Love del gran Cerrone, un maestro de las pistas de los 70s, con esos irresistibles vocales que remiten instantáneamente a chicas con peinados a lo Farrah Fawcett  y el reflejo de la bola de espejos en sus rostros:




Luego entra Joey Negro, otro maestro del disco y el house, con un track de su Sunburst Band, I'll Be There For You; y continuando en la misma tónica Sweet Music de Terry Hunter, con mucho swing.

De ahí encara el último tramo del set con grandes canciones como The Place Is Rockin' de Pascal & Mr. Day; la bella Wonderful Person de Black Masses; y el cierre magistral con otro DFP Edit, en este caso Found A Cure, de los grossos Ashford & Simpson:



El mix está estructurado tradicionalmente con intro yendo poco a poco mas arriba, peak bien bailable en el medio y final con buenas canciones para que cantemos todos. Las mezclas son las adecuadas teniendo en cuenta que se trata casi en un 90% de música soulful, mucho mas complicada de empalmar que el house o techno mas electrónico. 

De cualquier manera, creo que es LA música perfecta para tu fiesta del 31/12. Llevá el volumen a 8, ponete la bata, descorchá alguno de estos espumantes y decile a tu mujer que se disfrace de conejita. Serás Huguito Hefner por una noche.

Feliz año!

1 comentario: