jueves, 13 de diciembre de 2012

Un Suave Y Cálido Viento


Conocí este tema a través de Dimitri From Paris. En su álbum Sacre Bleu, usa la idea principal como sample, para armar el bello tema Epilogue que cierra el disco. Poco tiempo después, encontré que en realidad es una composición de Henry Mancini, llamada Lujon. Obviamente, el tema original, despojado de sobregrabaciones y producciones extra, me cautivó por completo.

Fue compuesto para una serie de TV de los '50s llamada Mr Lucky, y también ha sido incluido en los soundtracks de varias películas, entre ellas The Big Lebowski. Todos conocemos a Mancini por La Pantera Rosa, pero aquí creo que tira su mejor gambeta.






Lo que mas me atrae es esa mezcla de relax y hedonismo que transmite, mezclada a su vez con algo de melancolía y pérdida. Si te dejás llevar, hasta en algún momento vas a sentir un poco de culpa. Esa sensación que a veces nos invade luego de haber vivido algo profundamente bueno y placentero, pero que terminó dejando resaca y recuerdos perdurables. Una fiesta, un amor, un viaje, cualquier cosa que nos haga sentir intensamente vivos.

Puede ser ideal para escuchar en una noche romántica, pero también para ayudar a ahogar alguna pena amorosa. Y también si lo único que querés es nada mas que abrir una botella de vino y sentarte a contemplar la vida.

4 comentarios:

  1. Que bien que acompaña este tema al Achaval Ferrer malbec Mendoza 2011 que elegí para esta noche.
    A contemplar el milagro de la vida....
    Saludos y un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vino ideal para este tema. Gratísima combinación! Abrazo grande, Ariel!

      Eliminar
  2. Aunque es conocido para los más maduros, también puede verse como todo un hallazgo para los más jóvenes.
    Reconfortante y delicado como la seda.
    Puedo imaginarme varias situaciones con este tema como telón de fondo, aunque en soledad, solo puedo proyectar la plácida lectura de alguna novela de John Banville (por ejemplo: El Mar), sin más compañía que una buena botella de Pinot Noir (Chacra 32, Mariflor, Marcus Gran Reserva, o el menos conocido Verum Reserva) para ir bebiendo pausadamente, retozando en un cómodo sofá, mientras afuera llueve en forma cadenciosa pero constante.
    Esto es lo que los norteamericanos denominan smooth jazz. Gran tema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Víctor! Me parece me quedo con el Mariflor. Además del smooth-jazz creo que cae circunstancialmente dentro de lo que se conoce como "easy listening"

      Eliminar