lunes, 19 de agosto de 2013

Comiendo En Tandil

Tenía unos días sobrantes de vacaciones y me los tomé en Tandil, mi ciudad natal. Aproveché para ver familia, amigos, comer bastante y tomar mucho vino, je. Pero una de las cosas que tenía pendientes de mis últimas estadías en la ciudad, era reincidir en el restaurant San Isidro Cocina, al cual hacía casi mas de un año que no iba.

Así fue que llegado el viernes de esa semana, luego de ver en la web el menú hice la reserva correspondiente. El lugar se maneja con la modalidad restaurant "cerrado" o "en casa", ya que funciona en el propio hogar de los dueños, el chef José Ferrer (de vasta experienca en famoso hotel del sur argentino) y su esposa la sommelier Alejandra Alvarez. Abre de jueves a sábado, unos días antes publican en Facebook el menú semanal (siempre con una temática gastronómica  distinta) y se accede por reserva telefónica.

La modalidad es de menú fijo por pasos, en esta oportunidad tocaba cocina italiana, y arrancamos con el aperitivo Pequeñas croquetas de risotto al azafrán con suave crema de bagna cauda. Una muy interesante conjunción de sabores para abrir el apetito.






Luego vino el anti pasto Torre tibia caprese con pesto de albahaca, mini carpaccio de ternera y focaccia de olivas con jamón crudo y radiccio. Todo muy fresco, la mezcla de las verduras con la carne y el jamón crudo ideal para acompañar la 2da. copa de tinto.






A continuación le entramos al principal Lasagna casera. Espinacas a la crema, pechugas de pollo, ragout de ternera y salsa pomodoro. Muy bueno el mix de sabores de los distintos rellenos. Todo muy sabroso, en su punto y para dejarte casi casi satisfecho.






Para terminar, vino el Tiramisú de limón con amarettis. Muy lograda variación de un clásico, sin sobresaturaciones dulzonas o empalagosas.






San Isidro coincide con un interesante repunte que pegó la ciudad (a mi entender) en materia gastronómica en los últimos 3-4 años, donde aparecieron varios emprendimientos interesantes, algunos de las cuales ya los comentó el amigo Ariel de Vinarquía acá y acá. No es que antes no los hubiese, pero se trataba de una ciudad dominada por la parrilla o cocina convencional argentina, además de los infaltables y numerosos lugares para comer picadas con los ya célebres productos regionales.

Volviendo al tema central, imagino que querrán saber cual fue el vino que acompañó la cena. La carta de vinos que tienen es corta pero con buenas opciones, como el Adrián Río Single Vineyard Roble malbec 2010 que elegí en esta ocasión. Estructura media, mucha fruta fresca y buena acidez, ideal para acompañar estos platos, al muy buen precio de $90. Admiten descorche ($40) que seguramente aprovecharé en otra oportunidad.






El menú cuesta $115 (sin incluir bebida) y los vale con creces. Es el lugar donde mas me gusta ir a comer cuando estoy en la ciudad, por la calidad de los productos que ofrecen, el nivel de la cocina y el servicio atento y personalizado. El ambiente es muy tranquilo y relajado, pocas mesas y música suave de fondo, ideales para una conversación relajada y centrarse en disfrutar la experiencia. 

Así que si andan por Tandil, no lo duden: denle "Me gusta" en San Isidro Cocina, estén atentos a cuando publican el menú semanal y hagan su reserva.


San Isidro Cocina
Cagnoli 868 (Barrio Uncas)
(0249) 443 1574 / 15 457 3518
sanisidrococina@hotmail.com.ar

8 comentarios:

  1. Pablo,
    gracias por al mención. Para mi próxima escapada a Tandil (no creo que falte mucho) este lugar está anotadísimo. Me gustan mucho este tipo de propuestas, porque se concentran en un menú y ponen lo mejor que tienen allí, con productos frescos y dedicación.
    Veo que tienen buenos vinos también.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Ariel. Dale tranquilo que vas a comer bien. Y además vas a estar en el barrio de 3 celebridades de la ciudad: René Lavand, Del Potro y el pibe que escribe este blog jajajaja! Abrazo

      Eliminar
    2. ¡Tuve que buscarlo bastante en el mapa! Es cerca del nuevo Parque del Bicentenario, no?

      Eliminar
    3. Sí, ahí nomás. Yendo de noche hay que estar atento porque es fácil pasarte de largo. No es que ves un cartelón de restaurant o algo así, es una casa tipo quinta, con parque y árboles, y en la entrada tiene un cartelito que dice San Isidro.

      Eliminar
  2. A Tandil no estoy yendo (JeJe!!), pero mirá que bien se puso ese Adrian Río: lo probé hace 2 años y no me gustó nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré muy disfrutable, acorde a su precio y apto para acompañar una cena de este tipo.

      Eliminar
  3. Muy buena data Pablo, la última vez que estuve en Tandil, me costó encontrar lugares donde se coma como describís vos en esta nota. Tu ciudad natal tiene todo, es un lugar para disfrutar, encima ahora comenzaron con los viñedos, siguen sumando atractivos. Quiero volver pronto a la hosteria de La Cascada, sentarme en el portico de la cabaña, mirar las sierras y el verde y beberme un pinot, un lugar mágico.
    Gracias por llevarme aunque sea un instante a ese lugar tan especial para mi.
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arielito! Es cierto, la ciudad en lo gastronómico todavía tiene la impronta de parrilla o lugares de "cocina tradicional argentina" pero buscando se encuentran cosas mas interesantes. Que buena tu imagen bebiendo el PN, me parece que en una próxima estadía veré de llevarla a la realidad :) Abrazo!

      Eliminar